Alojamiento

Código ético de turismo

El Código Ético Mundial para el Turismo es un marco fundamental de referencia para un turismo responsable y sostenible. Concebido para orientar a los principales implicados del desarrollo turístico, se dirige por igual tanto a gobiernos como a empresas turísticas, comunidades y turistas.

Su objetivo principal es ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo.

Asumir el código no es un acto administrativo sin más, sino que hay que involucrarse activamente en su desarrollo y aplicación. Así pues, El Puig de Santa María y sus agentes económicos y sociales se están implicando en la aplicación de los valores y normas de conducta del presente código, fomentando y vigilando su práctica efectiva.

El turismo valenciano y sus agentes entienden las sostenibilidad y responsabilidad de nuestra práctica turística desde la hospitalidad y se sustenta en valores como la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad.

Descrga el PDF del Código Ético de turismo aquí