Rutas turísticas

El Alma de la montaña

"El Alma de la Montaña"

Ruta teatralizada que descubre las zonas naturales y medioambientales del municipio.
El Alma de la Montaña es una ruta teatralizada en el núcleo urbano de El Puig de Santa María, incluyendo la visita a la montaña de la Patà y algunos jardines del municipio. Una gran oportunidad que nos ayuda a comparar el paisaje urbano en la época de nuestros abuelos y como resta en la actualidad. Asimismo, nos descubre algunas especies de flora y fauna de nuestros jardines y nuestra montaña de la Patà. Esta ruta medioambiental teatralizada se centra en los aspectos naturales y medioambientales del municipio. Además, El Puig de Santa María es un municipio muy rico, que posee una luz y un alma propia, por ello, en el Alma de la Montaña aprenderemos a usar los sentidos para reforzar el respeto a la montaña y a la vida que hay en ella. Removiendo conciencias y enseñando a amar y a conocer nuestro territorio y su patrimonio natural.
Por lo tanto, dos personajes, Vicente y Alma, nos harán un recorrido por el casco histórico y la Muntanya de la Patà, mostrándonos la flora y la fauna que habita en nuestras calles y montañas. Nos ayudarán a conocer e interpretar la naturaleza que nos envuelve, a través de los sentidos.

    Visita guiada previa reserva
    Duración: 1 hora 30 minutos aproximadamente
    Punto de encuentro: En las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio. En los meses de Julio, Agosto y Septiembre será a las 19 horas.
    Precio: 1€
    Fechas programadas 2016: 9 de Julio, 10 de Septiembre.

    Información y reserva:
          Tourist Info El Puig
          Telf: 961959029
          E-mail: elpuig@touristinfo.net

Puig