Transporte

Aeropuerto

Teléfono Aena (Atención al Cliente)

Si desea obtener información sobre horarios de vuelos.
Números de teléfonos de Aena y de empresas externas  

902 404 704
91 321 10 00

El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año

Aeropuerto de Manises, situado a unos ocho kilómetros al oeste de la ciudad. Desde el aeropuerto a la ciudad, o viceversa, hay muchas posibilidades de comunicación. Se puede optar por alquilar un coche, tomar un taxi, un autobús o incluso el metro.
Si lo hacéis en coche hay que tomar la carretera N-220, que conecta con la A-3 y la N-335. En autobús hay más posibilidades, ya que tenemos la línea 150, Valencia-Aeropuerto, que funciona de 05.25 a 23.55 horas. El precio del billete es de 1,20 euros, aunque los mayores de 65 años pagan 0,85 euros.
Desde Valencia este autobús parte de la estación de autobuses que hay en la Avenida Menéndez Pidal, y pasa por Mislata, Quart de Poblet y Manises antes de llegar al aeropuerto. La frecuencia de los autobuses es de unos 10 minutos aproximadamente y el precio del billete es de 1,15 euros.
El autobús que va directamente de Valencia al aeropuerto, el Aero Bus, sin hacer paradas, sale de la Avenida del Cid con una frecuencia de 20 minutos, entre las 06.00 y las 22.00 horas, y el precio del billete es de 2,50 euros.
Los taxis se pueden tomar en la parada que hay junto a la terminal de llegadas. El precio para ir desde el Aeropuerto hasta el centro, o viceversa, es de unos 16 euros aproximadamente. Por último el aeropuerto cuenta con una estación con dos líneas de metro que nos llevan hasta el centro. Una es la línea 3, Rafelbunyol-Aeroport, y la otra es la línea 5, Maritim Serrería-Avenida Torrent/Aeroport. La estación se halla debajo de la terminal de vuelos regionales. El trayecto dura unos 25 minutos y el billete cuesta 1,70 euros.
Además de todo esto, el Aeropuerto de Valencia dispone en la planta baja de oficinas de alquiler de coches.

Puig